lunes, 26 de marzo de 2012

ACTOS ENTRAÑABLES

El pasado fin de semana fue bastante intenso para los miembros de la Junta de Diputación, nuestras hermandades "hermanas", si cabe la expresión del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza, tenían actos, concentrados en la tarde del sábado, por un lado el besamanos de la Virgen de la Esperanza:
La verdad es que fue un momento emocionante, vernos ahí al lado de nuestra Virgen, que nos acompaña Martes Santo tras Martes Santo en procesión. Un saludo a toda la directiva de la Esperanza, que siempre nos trata y nos acoge extraordinariamente bien y muy especialmente a su camarera, que la dejó tan hermosa como veis para la ocasión.
A las 18:30 tuvo lugar la extraordinaria misa, uno de los actos con los que nuestros Hermanos del Bautismo celebran su 25 aniversario. Una maravilla, oír al grupo de metales de la Banda de las Mesas y al Orfeón de La Mancha dirigidos por Fernando Ugeda interpretando música compuesta para la ocasión por Don José López Calvo.

Tras la misa, un emocionante traslado desde la Catedral a su iglesia de San Pedro. Acompañados a modo de sorpresa, por la totalidad de la banda de la Mesas, que cada año suena mejor. ( por cierto este año nos va a acompañar en la subida, desde la Puerta de Valencia a "El Salvador").
Tal y como se aprobó en Junta General, nuestra Hermandad, les ha dado uno de los "borreguitos" plateados que solo, en contadas excepciones, entregamos como reconocimiento, estoy seguro que lo sabrán apreciar como se merece.
Y tras la asistencia a estos actos, cada vez vemos mas cercano el Martes Santo. RECORDAD. a las 10:00 horas en nuestra sede, el próximo sábado 31. Allí os esperamos.
Mariano.