miércoles, 16 de enero de 2013

ANIVERSARIO MARCO PÉREZ


Queridos hermanos:

El próximo jueves 17 de Enero se cumplirán 30 años de la muerte del escultor D. Luis Marco Pérez que, como bien sabéis, esculpió con mano maestra la talla de nuestro querido San Juan Bautista.
Para recordar a nuestro querido imaginero en una fecha tan señalada, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca ha organizado los siguientes actos, a los que todos estáis invitados a participar:

El Jueves 17 de Enero, a las 19:00 horas, en la iglesia parroquial de San Esteban, se celebrará una misa funeral en su honor.
El Sábado 19 de Enero, a las 11:00 horas, en la sede de la Junta de Cofradías (Calle Andrés de Cabrera nº 3. Edificio del museo de la Semana Santa) tendrá lugar una conferencia de D. José Miguel Carretero Escribano con el título “Nuestro escultor e imaginero Luis Marco Pérez”. Y ese mismo sábado, a las 13:30 horas, en el cementerio de San Isidro, se realizará una ofrenda floral en la tumba del escultor.

Os animamos, por tanto, a todos a participar en estos sencillos pero entrañables actos y a recordar a quien con admirable maestría talló en madera de sabina a Juan el Bautista, El Precursor.