Lo que era un deseo se hizo realidad, tras una mañana y una tarde increíblemente lluviosa, mas de 18 litros por metro cuadrado, el cielo se abrió, y a las 20 horas, puntual a su cita, las trompetas del San Juan sonaron en la puerta de el Salvador:
Nuestro San Juan, empezaba la procesión, parecía, o al menos fue la impresión que yo tuve, que los banceros querían agradecer el que la lluvia nos respetara. Y lo hacían de la mejor forma que saben, llevando el paso como si fuera de algodón, como si no pesase, con su paso largo, firme sereno subíamos a la plaza, no os perdáis los vídeos colgados en Multimedia. En especial, cuando atravesamos la calle del Peso, son geniales.
Espectacular la entrada a la Plaza, al ritmo de las trompetas de la Banda de la Junta de Cofradias, bien llevado, y con un trabajo espectacular de Julian nuestro capataz.
Tras un merecido descanso comenzamos la bajada, cumpliendo todos los horarios, y bien formada la Hermandad, al subir, mas de trescientos hermanos de tulipa nos acompañaban, subimos con mas de 80 niños, muchos de ellos colocados tras el Guión, hermosa costumbre que vamos recuperando.
Bajamos unos doscientos, con menos niños, el frío no perdona, y tras unas curvas de la audiencia, como el que escribe no recordaba, muy bien Julian de nuevo y muy bien a nuestros banceros, enfilamos Carreteria.
Desde los hachones de cierre de la Hermandad, se podía observar una de las imágenes mas bonitas de la Semana Santa para mi, se observa a San Juan, el Bautismo a la Magdalena e incluso al Medinacceli y a la Virgen al fondo, moviendo al mismo tiempo, como si de una gran Hermandad se tratara, en un desfile ágil, extraordinariamente bien conjuntado y de una plasticidad inenarrable. A todos los que me lean, les pediría que no se lo pierdan, es algo precioso. Es una gran procesión.
Tras un pequeño bajón en la filas, a partir del final de la Calle de las Torres, se vuelven a nutrir de nazarenos, nuestros hermanos desean ver encerrar al San Juan. La Hermandad del Bautismo nos cedió la banda y empezó a sonar "San Juan", y como todos los años se sacaron fuerzas de donde no las hay y subimos, ¡y como subimos!. Y encerramos, ¡y como encerramos!. Gracias, gracias a todos por uno de los mejores Martes Santo que recuerdo.
Otras noticias, ni un solo carrito, los hermanos ayudaron en todo, somos mil doscientos y desfilamos un tercio, buen número, buen número.
Gracias Eduardo, por esas bolsitas tan preciosas que llenas de "chuches" le damos a nuestros niños.
El próximo sábado a las 19:30 en la Iglesia de "El Salvador", celebraremos una Misa de Acción de Gracias, este año presidirá la Imagen de Maria Magdalena y los guiones de todas las hermandades. Esperamos tu asistencia.
Mariano.
Mariano.