domingo, 14 de junio de 2020

COMUNICADO SUSPENSIÓN FUNCIÓN RELIGIOSA

Estimados Hermanos:

Debido a la emergencia sanitaria que está afectando no solo a nuestro país sino a la inmensa mayoría del planeta y considerando que:

  • El estado de alarma vigente en nuestro país finaliza el domingo 21 de junio. 

  • La movilidad entre provincias y comunidades autónomas está limitada actualmente y lo más probable es que así continúe hasta la finalización del estado de alarma, lo que impedirá a numerosos hermanos desplazarse hasta nuestra querida ciudad. 

  • El aforo de la iglesia parroquial de El Salvador está limitado por imperativo legal, lo que podría dar lugar a la desagradable situación de no poder permitir que los hermanos asistan a la misa en honor de nuestro titular. 

  • El poco tiempo disponible para organizar la solemne función religiosa como nuestro santo patrón San Juan Bautista merece. 

  • Y, sobre todo, que un acto de Hermandad sin la asistencia de los hermanos carece completamente de sentido. 


La junta de diputación de la Hermandad (en funciones), reunida telemáticamente, y en base a las consideraciones anteriormente expuestas ha decidido:

  • Suspender la solemne función religiosa en honor a nuestro titular San Juan Bautista que debía celebrarse el próximo domingo 21 de junio. 

  • Mantener las misas de difuntos programadas para el lunes 22 de junio y el sábado 29 de agosto, puesto que en los últimos años la asistencia de hermanos a estos actos ha sido muy escasa, por lo que entendemos que no debería de existir problema de aforo.

En todo caso, invitamos a todos aquellos hermanos que por disponibilidad horaria puedan hacerlo, a que asistan a misa en alguna de las iglesias de sus lugares de residencia el próximo miércoles 24 de junio, festividad del nacimiento de nuestro patrón San Juan Bautista.

Finalmente, indicaros que la junta de diputación (en funciones) estudiará junto con el consiliario de la Hermandad y en función de la evolución de la pandemia, la posibilidad de celebrar la solemne función religiosa el sábado 29 de agosto, festividad del martirio de San Juan Bautista. Así mismo, se está buscando la mejor fecha posible para celebrar la junta general anual, de la cual os informaremos oportunamente.

Con la Esperanza de que os encontréis todos, tanto vosotros como vuestros familiares, bien de salud, recibid un afectuoso saludo.


Cuenca, 13 de junio de 2.020

La junta de diputación