jueves, 17 de enero de 2013

PROBLEMAS EN LA IGLESIA DE EL SALVADOR

El pasado domingo, día 13 de enero aproximadamente entre las 7:00 y las 8:00 h. se produjo en la iglesia una caída de cascotes en el coro, en la parte donde éste se junta con la torre, mas o menos en la zona donde esta ubicado el órgano. Al día siguiente se apuntaló la zona y se cerró la iglesia al culto, no por que existiera peligro, sino para no entorpecer las obras, que inmediatamente comenzaron. 
El martes día 15 las hermandades cubrieron las imágenes de sus Titulares ya que con las obras se estaba produciendo mucho polvo. Este pequeño derrumbe es producido por una gotera en el canalón de la torre de El Salvador, gotera ésta, que lleva muchos años dando problemas. 
Sin embargo cuando se observó la cubierta del coro se vio que algunas vigas de madera están bastante deterioradas y se van a cambiar. 

Con lo que no se contaba, y se observó al mirar el estado general de la cubierta del coro. Es que una de las paredes exteriores de la nave central de la Iglesia esta bastante mal y se puede producir una caída de cascotes. Justamente, a la cubierta de la capilla de San Juan. Ayer miércoles, por la mañana, en cuanto tuvimos constancia de este hecho, retiramos la imagen de San Juan de la capilla y la ubicamos en la Sacristía de la Iglesia, cerrando la capilla, por seguridad.
Esta mañana, hemos preguntado a los responsables de la obra, si era necesario el que desmontáramos el retablo de la capilla. Se nos ha dicho que no, ya que ya se están pidiendo los permisos para instalar un andamio, lo antes posible, y que sin duda, se iba a tardar mas en desmontar el retablo, con el deterioro  de éste que se podría producir, que en arreglar el muro de la Iglesia. Seguiremos informando de cualquier noticia que se produzca. Pero ante todo tranquilidad, se están tomando las medidas adecuadas, y desde luego, los miembros la Junta de Diputación estaremos continuamente informándonos, de como van las reparaciones, y tomaremos cualquier medida que estimemos oportuna para proteger el patrimonio de nuestra Hermandad.
Mariano López (Secretario de la Hermandad). Jueves, 17 de enero de 2013.